A seis se elevó cifra de muertos en accidente vial en Cantaura

Al menos se contabilizaron 6 muertos y unos 15 heridos, arrojó la cifra del aparatoso accidente de tránsito que se produjo la tarde del miércoles 17 de marzo en la carretera Cantaura-El Tigre, sector El Merey, estado Anzoátegui.

Un autobús de pasajeros de la EPS Transanzoátegui, marca Yutong, se estrelló contra el viaducto de 2 canales, a unos 500 metros de la curva La Parchita, de la carretera nacional Troncal 16.

La unidad llevaba como destino Puerto La Cruz. Presuntamente el chofer del autobús perdió el control a consecuencia de una falla técnica que provocó que el colectivo se volcara, y posteriormente se estrellara contra la defensa.

Bomberos de Cantaura, Protección Civil de El Tigre y Protección Civil Guanipa acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados hasta el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, municipio Freites.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 9 años de edad, que fue identificado como Samuel López; además, Dervys Aguilera, conductor del autobús; Yasvelys Margarita Rojas Mata, de 60 años de edad; Juan Antonio Freites, de 60 años de edad; Ana Marcano, de 68 años de edad; y Maxis Marcano, de 45 años de edad, según informó en Twitter el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio

Las autoridades trasladaron los seis cadáveres a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

elsiglo