Avanzan bolsas europeas ante decisión de la FED de mantener tipos de interés

Las bolsas europeas experimentaron avances en la jornada de este jueves, signadas por la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener los tipos de interés y ante un escenario colmado de esperanzas por los máximos alcanzados en Wall Street.

bolsas

Al mediodía, tal como lo reseñó EFE, la bolsa de España continuaba por encima de los 8.600 puntos y con un leve ascenso de 0,14 % motivada por los bancos y el alza de las plazas europeas.

El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto la sesión al alza, con una subida del 0,37 %,  y a las 12:00 GMT, ganaba 12 puntos, hasta alcanzar los 8.611,5 enteros. La cifra acumulada anual fue de 6,66 % y esta semana baja 0,44 %.

Con respecto a las otras bolsas del viejo continente, este jueves solo registraba pérdidas Londres con un descenso de 0,08 %, en tanto que los parqués de Fráncfort, Milán y París ganaban con alzas de 1,23 %; 0,34 %, y 0,24 %, respectivamente.

La Bolsa española iniciaba la sesión con subidas cercanas a 1 % como resultado de los nuevos máximos históricos que había conseguido Wall Street en la víspera y por el cierre favorable de las plazas asiáticas.

En el parqué neoyorquino, el índice Dow Jones de Industriales rebasó los 33.000 puntos tras haber marcado un nuevo récord con un ascenso de 0,58 %, luego que la Reserva Federal -banco central estadounidense anunciara que los tipos de interés se mantendrán entre el 0 y el 0,25 % hasta el año 2023.

Asimismo, el banco central pronosticó que el PIB estadounidense se incrementaría 6,5 % este año con la inflación contenida, y esto influía en Asia Hong Kong al cerrar al alza, con 1,28 %; Tokio, 1,01 %, y Shanghái, 0,51 %.

La Bolsa española se motivaba en el incremento de 1,3 % de los bancos y de la bajada del precio del petróleo, ya que el barril de Brent perdía 0,1 % y se negociaba a 67,9 dólares, aunque en la apertura de la sesión llegaba a bajar más de 1 %.

El interés de la deuda española a largo plazo se ubicaba en 0,4 % y la prima de riesgo en 65,8 puntos básicos.

AVN