Aragua cayó 0-1 ante Mineros en fase previa de Sudamericana

El Mineros venció este miércoles por 0-1 al Aragua, gracias al gol del joven de apenas 17 años Bryan Alcócer, y el equipo sureño dio un paso que le acerca a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta temporada estrena formato.

Aragua cayó 0-1 ante Mineros
Foto: Referencial

Alcócer, que ingresó al terreno desde el banquillo a los 72 minutos y en sustitución del experimentado Argenis Gómez, marcó el único gol del partido en la fracción 81, al rematar de cabeza el centro de otro ingresado, el también juvenil Pedro Zaragoza.

El gol fue un premio merecido para el Mineros, que entonces había inclinado la cancha y pisaba con peligro el área del Aragua.

Y todo gracias a las incursiones de los jóvenes Alcócer y Zaragoza, de buen despliegue esta noche en el Estadio Olímpico de Caracas, donde el equipo aragüeño ejerció como local.

Pero en la primera mitad fue el Aragua quien comandó las acciones y contó con varias ocasiones para abrir el marcador, la más clara un cabezazo del atacante Diego García que impactó en el travesaño a los 22 minutos.

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un billete a la ronda de grupos se disputará el próximo 7 de abril.

La otra eliminatoria venezolana de primera fase, entre el Metropolitanos y el Puerto Cabello, jugará su primer partido este jueves en la misma plaza, el Estadio Olímpico de Caracas.

Esta llave reparte el segundo cupo de Venezuela a la novísima ronda de grupos de la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños.

EFE