Tres muertos y 15 heridos al estrellarse un transporte público

En horas de la tarde de este miércoles se registró un aparatoso accidente automovilístico en la carretera nacional entre Cantaura y El Tigre, a la altura del sector El Merey del estado Anzoátegui, dejando un saldo de tres personas fallecidas en el sitio del suceso y unos 15 heridos.

Loading...
Aspecto de cómo se produjo el impacto vehicular

Según el reporte de las autoridades, los pasajeros salieron del Terminal de Cantaura en un Yutong, modelo ZK685HG, de color rojo, de 20 puestos, y el conductor del pesado vehículo se estrelló contra un objeto fijo.

Las causas por las cuales se produjo el incidente se desconocen oficialmente, pero de manera extraoficial se dijo que el conductor, al parecer, perdió el control del volante y fue a parar contra una defensa de concreto, ocasionando el fuerte impacto. Se habla de un posible desperfecto mecánico.

La unidad quedó en medio de los dos canales de la carretera nacional, y los transeúntes reportaron el accidente a las autoridades viales.

Poco después se acercaron comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, de la Dirección de Tránsito Terrestre y funcionarios de la Policía regional, quienes se abocaron a socorrer a los heridos.

En varias ambulancias del Gobierno regional, los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos de la zona y algunos de ellos se encontraban en muy malas condiciones físicas.

Los nombres de los heridos no fueron revelados a los reporteros de sucesos, según los reportes. También contabilizaron tres víctimas fatales, y los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de la región.

Mientras que una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre asumió la investigación para determinar oficialmente la causa del percance vial. Se comentó que uno de los heridos es el conductor del Yutong, quien resultó gravemente herido.

Durante el rescate de los lesionados, se impidió el desplazamiento de vehículos. La situación estuvo complicada. Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Central de la entidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...