Trabajadores de la administración pública consideran “insuficiente” aumento salarial

Luego de que se autorizara el aumento salarial a los trabajadores y jubilados de la administración pública, el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señala que el reciente ajuste de 50% “insuficiente”.

Asimismo, el líder gremial aseguró que un profesional de mayor nivel en esta área laboral del país gana un aproximado de Bs 5 millones. “Súmele los demás conceptos y llega a unos de 12 a 13 dólares en promedio”, dice Suárez.

Además, Suárez añade que un obrero calificado ganará 2.950 mil bolívares, sumando otros ingresos establecidos en la tabla salarial, el sueldo será entre 8 a 9 dólares al mes.

“Es insuficiente. Esto da de alguna manera un muy mal precedente al llamado a diálogo que hicieron a través de la comisión de la Asamblea Nacional (AN)”, dijo.

Con respectó a la subcomisión de diálogo con los trabajadores creada por la AN, Suárez cuestionó de este aumento sea de forma unilateral.

Aunado a esto, dijo que la decisión de pagar la nómina de los trabajadores a través del Sistema Patria, se tomó de forma “inconsulta”.

elsiglo