Se evalúa el regreso a clases presenciales en abril

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, afirmó que evaluarán el regreso a clases presenciales en abril, como estaba previsto, debido a la aparición de las variantes brasileñas del coronavirus P1 y P2.

“El presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños. No se tomará una decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia“, dijo el funcionario en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Istúriz señaló que se estaría estudiando culminar el año escolar a distancia.

“De enero a diciembre se podría hacer con la modalidad a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas deberíamos culminar el año a distancia”, expresó.

Según dijo Nicolás Maduro a finales de febrero, se había aprobado la propuesta que le hizo su ministro de iniciar las clases en abril de manera presencial, con la confianza de que había comenzado la vacunación contra el covid-19.

Se encendieron las alarmas

Luego de la flexibilización que el chavismo permitió en carnavales, Maduro y varios de su equipo de trabajo anunciaron la detección de las variantes brasileñas en al menos tres entidades del país.

El oficialista, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión el domingo, aclaró que, en promedio, Venezuela tuvo 6.658 casos activos en la ultima semana; con 505 contagios nuevos por día y 472 recuperados.

“Durante 2021, observamos un incremento semanal de casos en todo el mes de enero. A partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso que se mantuvo todo el mes con tendencia a subir en marzo”, señaló.

Sin embargo, las estimaciones del Imperial College en Londres indican que entre 2.500 y 3.500 personas se estarían contagiando de covid-19 diariamente en Venezuela en marzo.

Elsiglo