“Los Sanguinarios” descuartizaron a ciudadano dentro de su residencia

Un ciudadano, de 62 años de edad, según la información divulgada en la minuta policial, fue desmembrado la noche del lunes, presuntamente por integrantes de la banda “Los Sanguinarios“, conocida asimismo como “Los Salvajes”, cuyo hecho criminal tuvo de escenario la calle Santa Inés de La Florida, en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Los homicidas dejaron un mensaje escrito con sangre de la víctima

La víctima de ese dantesco acto fue identificada como José Alberto Pinto, quien se encontraba para el momento en compañía de su esposa, cuando fue sometido por sujetos armados en el interior de su residencia.

Se conoció que los implicados se acercaron a la residencia y procedieron en lo inmediato a encerrar a la pareja de Pinto en un cuarto de poca ventilación, mientras que el resto de los extraños visitantes asesinó a tiros a su compañero sentimental para luego escapar del lugar.

Cuando la esposa de la víctima salió, una vez que no escuchó más ruido, encontró el cuerpo de Pinto desmembrado en el inmueble. Toda la sala estaba ensangrentada y se observó signos de violencia.

La compañera sentimental del sexagenario, toda aterrada, se escondió en la vivienda de unos vecinos hasta la mañana del martes cuando las autoridades conocieron del caso, y una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc levantó el cadáver.

Una fuente vinculada a la investigación del suceso manifestó que en las paredes de la residencia de la víctima, los implicados escribieron un aterrador mensaje, manifestando porque lo habían asesinado en tales circunstancias.

El texto se leía así: “No matamos por matar, sino por sapo. Tutu”.

El mensaje fue plasmado en la pared con la sangre del sexagenario. Se presume que el hombre era un confidente del cuerpo policial, especialmente de los funcionarios del Cicpc en los Valles del Tuy.

Transcurridas varias horas, los sabuesos manejan los remoquetes de los autores del vil asesinato. Se trata de cinco sujetos conocidos con los remoquetes de “El Gordo”, “Zamurito”, “Silvestre”, “El Puy” y “El Tua”, quienes están siendo activamente buscados por el Cicpc de los Valles del Tuy.

Se conoció de manera extraoficial que con la muerte de ese ciudadano, suman ya tres los hombres ajusticiados por los integrantes de la banda “los Sanguinarios” o “Los Salvajes” en una semana. El móvil de esos hechos está relacionado con una presunta venganza.

En primer lugar dieron muerte a Miguel Alejandro González Marín, de 33 años, a quien le propinaron múltiples heridas punzo penetrantes en el tórax y miembros inferiores y finalmente lo decapitaron. Ese crimen ocurrió el 9 de marzo; y además Juan Rafael Perrotti Martínez lo mutiló y decapitaron dos días después. La organización delictiva es sumamente peligrosa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo