Mueren 30 militares malienses en una emboscada terrorista en noreste de país

Al menos treinta militares de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron el pasado domingo en una emboscada tendida por supuertos yihadistas en la zona de Ansongo, en la región de Gao, en el noreste del país, informaron hoy a Efe fuentes militares.

Las fuentes indicaron que el ataque ocurrió entre las localidades de Lelleoye y Tessit contra una patrulla de los militares malienses -que actuaban en el marco de la fuerza colectiva G5 Sahel-, y subrayaron que el balance de muertos es “provisional“.

Al menos 15 militares resultaron también heridos en el mismo ataque, entre los cuales ocho son graves, explicaron las fuentes, que añadieron que los heridos fueron evacuados hacia la ciudad de Gao.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el ataque, pero los observadores barajan que el “modus operandi” de los atacantes es similar al del grupo terrorista Estado Islámico del Gran Sahara, liderado por Adnan Abu Walid al Sahraoui.

El Estado maliense no controla extensas zonas del país, concretamente en el norte y centro, donde la administración central está prácticamente ausente ante el incremento de atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.

EFE