Abatidos dos integrantes de la banda “Luis Manilla”

Comisiones mixtas del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua y de la Guardia Nacional Bolivariana, tras un despliegue de seguridad durante la noche del martes en varios sectores de Las Tejerías del municipio Santos Michelena, en la búsqueda de peligrosos delincuentes vinculados al robo de usuarios de la Autopista Regional del Centro a través de los llamados “miguelitos” (objetos metálicos puntiagudos) y la identificación de cabecillas de organizaciones delictivas, fueron emboscadas por presuntos delincuentes que forman parte de la banda “Luis Manilla”, involucrada en los delitos de robo y hurto de vehículos.


Comisiones del Cicpc en Las Tejerías se unieron a las investigaciones del caso

Así como también implicada en los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacunas a los empresarios y comerciantes del municipio, homicidios y en otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, según la información trascendida a los periodistas.

La situación irregular, en medio de la oscuridad de la noche, ocurrió a las 11:00 p.m. del martes, cuando las comisiones regresaban a sus centros de operaciones y se vieron sorprendidas por ráfagas de disparos.

Pese al llamado de la voz de alto, los hampones siguieron disparando sus armas de porte ilegal, y los funcionarios se vieron obligados a responder con la misma acción bélica para neutralizar el poder del fuego.

Se produjo un fuerte intercambio de disparos en el sector conocido como Cañaote, vía que conduce a La Huesera en Las Tejerías.

Se informó asimismo que hubo un saldo de dos personas heridas, quienes, de inmediato, fueron trasladadas a un centro asistencial, pero dejaron de existir a los pocos minutos.

Para el momento de los hechos, los presuntos sospechosos de la banda “Luis Manilla” no portaban documentos de identidad, y así fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se espera que sus parientes, una vez que acudan a la sede policial en Las Tejerías, los identifiquen a través de las descripciones físicas y fotografías, se dijo a los reporteros.

Vale precisar igualmente que las comisiones del Cicpc, adscritas a la Base de Homicidios de esa jurisdicción, acudieron en la madrugada de ayer a la vía de La Huesera a levantar las evidencias y el traslado de los cadáveres a la Morgue de Caña de Azúcar.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, mientras que las comisiones de la PA, Cicpc y de la GNB siguen tras las pistas de “Luis Manilla”. Se presume que está enconchando en la parte alta de Las Tejerías.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo