Franklin Barreto es primera opción para el puesto de utility con los Angelinos

Loading...

Franklin Barreto apenas ha conectado un hit en sus últimos seis turnos en los juegos de exhibición, pero luce con ventaja en la competencia para asegurar el rol de utility de los Ángelinos de Los Ángeles.

 

Franklin

 

Barreto amaneció este martes con una línea ofensiva de .353/.421/.529 en 17 veces al bate, repartido en 11 encuentros en la Liga del Cactus. El toletero derecho aparece en la puja por uno de los pocos lugares disponibles en el róster de 26 de los californianos, junto con su compatriota Luis Rengifo (.267/.400/.533, en 15 turnos) y Jack Mayfield (.200/.200/.300 en 10 turnos), así como con los invitados a los entrenamientos Phil Gosselin (.154/.267/.385, en 13 veces al bate) y Kean Wong (.167/.286/.167 en 12 apariciones en el plato), quienes tienen promedios inferiores a los del caraqueño.

El jugador de 25 años fue considerado prospecto de los Atléticos de Oakland, luego de formar parte del sonado cambio a Toronto de Josh Donaldson en 2014. Pero tras su debut en 2017, la máxima cantidad de encuentros en los que apareció seguido en la alineación de Oakland fue de 10 y ocurrió a finales de junio de 2018.

El 29 de agosto del año pasado fue canjeado al club californiano por Tommy La Stella y se esperaba que tuviera una buena exposición al final de la ronda regular, en un equipo que estaba fuera de los lugares de playoffs en la Liga Americana, pero se lastimó el hombro izquierdo en un deslizamiento en segunda y la lesión requirió de una cirugía que le sacó del terreno por el resto de la campaña.

Ahora, saludable y sin opciones para ser enviado a Ligas Menores, pareciera que está reuniendo un buen caso para quedarse arriba.

Firmado como campocorto, la principal herramienta de Barreto siempre ha sido su bate, pero todavía no ha mostrado en las Mayores el éxito que ha tenido en las granjas de Toronto y Oakland, así como en la pelota de invierno.

 

AVN

 

Loading...