Festival de Tango español conmemora el centenario del nacimiento de Piazzolla

El Festival de Tango de Granada dedicará su 33 edición a conmemorar el centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla con un programa que incluye un monólogo de una hora de duración de Héctor Alterio, al Quinteto “Eterno Astor” y actividades de fusión con corales o flamenco.

Festival de tango

Granada (sur de España) se llenará de tango entre el 11 y el 16 de mayo con la celebración de la 33 edición del Festival de Tango, un certamen que presentó este miércoles el alcalde, Luis Salvador, quien ha destacado sus propuestas de “primerísimo nivel”.

La programación de 2021 quiere reflejar la continuidad entre dos actores decisivos en el tango representados por Gardel y Piazzola y enfatizar en el equilibrio entre música, instrumentos, danza y tango cantado que Astor representa.

En el programa de esta 33 edición destaca la presencia de Daniel Binelli, que formó parte del último sexteto de Astor y ahora lo va a interpretar en Granada, y la propuesta que el actor y dramaturgo Héctor Alterio traerá a la ciudad española, un monólogo de 60 minutos con letras de Horacio Ferrer y música de Astor Piazzolla.

El festival, que se extenderá hasta el 16 de mayo, ofrece además el espectáculo coreográfico “Insólitas situaciones en que nunca bailarías tango”, una propuesta de danza con las voces y guitarras de Osvaldo Jiménez y Carlos Andreoli, y el ritmo del cuarteto “Fabián Carbone Project” o “Sax & Tango”.

El Festival mantiene como actividades paralelas clases magistrales de guitarra y de danza-tango y propuestas que fusionan el tango con flamenco o actividades corales.

EFE