Félix Hernández abandonó el juego de pretemporada por molestias en su codo

Loading...

Félix Hernández alertó a los Orioles el martes por la tarde, luego que su gestualidad revelara que algo no estaba bien, en su tercera salida de la pretemporada. El experimentado derecho apenas completó una entrada, con dos abanicados, antes de ser sustituido por Eric Hanhold.

 

Félix
 

De acuerdo con un reporte de MLB.com, en el que se cita al gerente general Mike Elías y al mánager de Baltimore, Brandon Hyde, el valenciano sintió molestias en su codo.

"Pienso que su velocidad estuvo igual y estaba sacando outs. Pero vi una diferencia en su lenguaje corporal", dijo Hyde. "Sentimos que algo lo estaba molestando", añadió el estratega.

Aunque no se reveló la magnitud de la posible lesión, dependiendo de su gravedad las consecuencias podrían afectar de manera radical el intento de Hernández de conseguir un cupo en la rotación de las oropéndolas.

El derecho, de 34 años de edad, será reevaluado este miércoles para conocer su condición y si puede seguir adelante con sus aperturas programadas en la Liga de la Toronja.

Hernández firmó un contrato de Ligas Menores, que le garantizará un millón de dólares si hace el equipo, luego de estar en una situación similar el año pasado con los Bravos de Atlanta, sólo que optó por no seguir adelante debido a la pandemia de covid-19.

Antes del cero que colgó el martes, al venezolano no le había ido bien en sus anteriores dos salidas, aunque admitió luego de su estreno en los desafíos de exhibición, que se encontraba un poco "oxidado" y que la velocidad de su recta (86 mph) no le preocupaba.

En 5 innings y dos tercios durante la primavera, ha tolerado seis hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, con dos boletos y cinco abanicados, para una efectividad de 7,94 y un WHIP de 1,41.

 

 

EFE

 

Loading...