Expresidente de Chevron: Venezuela reactivará su economía con el petróleo

El expresidente para África y Exploración y producción de América Latina, de la petrolera Chevron, Ali Moshiri, explicó que a pesar de las limitaciones que existe en el comercio del petróleo a nivel mundial, no limitará a Venezuela atraer a potenciales inversores en una posible reactivación petrolera al levantarse las sanciones.

Expresidente de Chevron: Venezuela

En este sentido, Moshiri argumenta que “Si el movimiento verde que está empujando al petróleo a un lado es correcto o incorrecto, no es un problema para Venezuela en este momento”.

“Venezuela necesita reactivar la economía, y no va a venir del turismo ni de ningún otro sector excepto el petrolero. Esa es la realidad”, asegura el también presidente de la empresa independiente Amos Global Energy.

Moshiri explicó que Amos Global Energy, divulgó un memorando de colocación privada para Venezuela que, según él, recaudó rápidamente 400 millones de dólares de fondos de inversión y de cobertura en Nueva York.

“Hay mucha fe para invertir en Venezuela, especialmente en el sector energético”, dijo Moshiri quien aseguro que recaudaran otros US$600mn del sector público.

El expresidente de Chevron para África y Exploración y producción de América Latina, ve como buena señal la presencia de grandes compañías en el país, afirmando que el capital privado y todas las agencias multilaterales, comenzaran a desplegarse a penas se levanten las sanciones emitidas por varios países de la Unión Europea y principalmente de Estados Unidos.

elsiglo