Cantante surcoreana Chungha lanza su versión 100 % en español de “Demente”

La solista surcoreana Chungha lanzó hoy la versión íntegramente en español de su canción “Demente“, con el vídeo del tema logrando más de 20.000 visionados en sus primeras dos horas de vida en la plataforma YouTube.

Chungha

La versión original “Demente” fue incluida en el álbum de estudio de la cantante, “Querencia“, lanzado el pasado 15 de febrero, y aunque incluía muchos versos en castellano, también incorporaba partes en coreano.

Tanto en la versión original como en esta 100% en español, “Demente“, un corte de clara inspiración reggaetonera, cuenta con la participación del puertorriqueño Guaynaa.

Chungha, acostumbrada ya a cantar en inglés y coreano dada su condición bilingüe, demuestra con este nuevo tema íntegramente en español y de corte latino su gran versatilidad.

La cantante, de 25 años y natural de Seúl, debutó en 2016 con la banda femenina I.O.I, que se disolvió al año siguiente, cuando se estrenó como solista con el EP “Hands on me”.

La artista se ha convertido desde entonces en una de las solistas de mayor éxito en la escena del K-Pop con canciones como “Roller coaster” o “Snapping“.

EFE