Cayeron “Los Visitadores Sociales” vinculados a los robos de quintas

Luego que las víctimas consignaran las denuncias sobre los robos millonarios ocurridos en sus propiedades ubicadas en la zona norte de la ciudad de Maracay y en otras urbanizaciones, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal, iniciaron una investigación para dar con los responsables de esas acciones negativas.

Cayeron “Los Visitadores Sociales”

Tras varias diligencias de campo y análisis de evidencias colectadas en las viviendas visitadas por los delincuentes, se permitió la identificación y captura de los responsables de los últimos robos registrados en la periferia de la Ciudad Jardín.

Evidencias incautadas a los sospechosos

Los sospechosos quedaron identificados como César Eduardo Peñalver Jiménez (31), Jean Carlos Díaz Pereira (28), Daivert Jesús Lozada Sarmiento (19), Daiglis Yuraiza Sarmiento Castillo (43) y Ana Mileidis Carrillo Hernández, de 31 años de edad.

Se informó que los supuestos ladrones quedaron en manos de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público para su imputación ante el Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Asimismo se conoció que el grupo delictivo se dedicaba a captar a sus víctimas, previo a un estudio y posteriormente la esperaban a la entrada de las quintas o apartamentos.

Buscaban cualquier excusa para entablar una conversación y minutos más tarde, los delincuentes desenfundaban tremendas armas con las cuales sometían bajo amenazas de muerte a los ciudadanos.

De allí, los pillos ingresaban con la persona seleccionada a sus propiedades, apoderándose de objetos de valor, celulares de alta gama, electrodomésticos varios, divisas y las llaves de las camiones o vehículos de lujo.

Luego montaban todos los objetos de valor en los vehículos de las víctimas e inmediatamente emprendían la huida con rumbo desconocido, se dijo a los reporteros.

Al momento de la captura, los investigadores de la Delegación Municipal de Maracay recuperaron la llave de un vehículo robado a través de ese modus operandi.

Se trata de un Hyundai y dos teléfonos solicitados. Se investiga si hay otras personas vinculadas en ese grupo delictivo. Se informó que el Cicpc asestó un contundente golpe a la organización delictiva conocida como “Los Visitadores Sociales”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo