Caracas FC detecta nuevos contagios de covid-19

Loading...

El Caracas FC informó este martes que 11 miembros de su equipo resultaron positivos para covid-19 en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo, cuatro días después de disputar un partido con el Junior de Barranquilla, su debut de este año en la Copa Libertadores.

 

Caracas

"Tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por covid-19 dentro del equipo", dice un comunicado del conjunto venezolano que no especifica los nombres de los contagiados.

Según el escrito, "de manera inmediata y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio para la Salud, la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol, se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad".

El Caracas recuerda que desde enero ha sometido a su plantilla a ocho jornadas de detección de covid-19, a través de pruebas moleculares, "con la finalidad de proteger y resguardar a cada uno de sus miembros".

El cuadro rojo irá este miércoles a Barranquilla para disputar el partido de vuelta de su llave de segunda fase con el Junior, con el que perdió la semana pasada como local por 1-2.

Aunque hasta ahora el equipo no ha dado detalles sobre los contagiados, sí dejó conocer que entre los convocados se encuentran: Cristhian Flores, Wilberth Hernández, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Luis Casiani, Julio Da Silva y Junior Moreno.

La lista de citados la completan Diego Castillo, Luis David González, Osei Bonsu, Luis Ramírez, José Llovera, Manuel Sulbarán, Richard Celis, Ade Oguns y Samson Akinyoola.

Esto deja por fuera a Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores, que fueron titulares en el partido de la semana pasada contra el Junior de Barranquilla.

 

 

EFE

 

Loading...