Despliegan dispositivo para que acepten todos los billetes en Zulia

Este miércoles 17 de marzo, arrancó un dispositivo especial con organismos de seguridad e intendentes en el estado Zulia para garantizar que los comercios, mercados y el transporte público acepten los billetes de todas las nominaciones del actual cono monetario, esto debido a la negativa de algunos sectores en recibir los billetes menores a los de 50.000 bolívares.

La información la ofreció el gobernador del estado, Omar Prieto, en su programa radial y televisivo, Omar a las 7, en el cual manifestó que en el estado comenzó un nuevo ataque contra el cono monetario.

El pueblo zuliano ya experimenta este nuevo ataque al cono monetario nacional, al no serle recibido el billete de menor nominación, aun estando vigente.

“Comenzó un nuevo ataque contra el cono monetario. A quien no acepte los billetes le será suspendida la licencia para actividades económicas. Igual alerto al transporte público. Lo que es contra el pueblo es contra nosotros”, expresó.

El gobernador advirtió que a los comercios que no acepten los billetes de todas las nominaciones les serán suspendidas sus licencias para actividades económicas; asimismo, alertó al sector del transporte y los instó a recibir el cono de menor nominación.

Reiteró que se trata de una campaña que atenta contra el cono monetario nacional, por lo cual invitó a la población a denunciar a quienes no acepten la moneda nacional.

AVN