Vacunación llegó al sector educativo de Sucre

Ayer comenzó la primera fase del proceso de inmunización al personal del sector educativo del municipio Sucre, actividad realizada en las instalaciones de la Unidad Educativa Privada “San José de Cagua”.


La jornada contó con la presencia de la Autoridad Única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado; la Directora General de la Alcaldía del municipio Sucre, Siu Ling Jones, y la Directora Municipal de Educación y Cultura, Anny Pereira.

La jornada contó con una importante participación entre personal administrativo, docentes, personal del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), cocineras de la patria y obreros de diferentes instituciones educativas de la jurisdicción.
Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación, aseguró que “a nadie se va a excluir de las jornadas de vacunación, nosotros iniciamos la actividad de inmunización en diferentes municipios del estado, hoy estamos en el municipio Sucre con la intención de proteger a nuestros docentes, garantizando el derecho a la salud”.

Asimismo exhortó a los vacunados que salgan al paso a las matrices de opinión en rechazo a la vacunación. De igual forma, reiteró la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de mantener las medidas de bioprotección, a pesar de estar vacunados, puntualizando los esfuerzos preventivos en el municipio, realizado por la Alcaldesa Miriam Pardo.

Por su parte, Siuling Jones, Directora General de Despacho de la Alcaldía de Sucre destacó la participación de los docentes en la jornada afirmando que este proceso de inmunización comienza, inicialmente como primera etapa, con el sector salud y educativo. Además, agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro y al Gobernador Marco Torres por la dotación de vacunas al municipio, destacando que sólo en colectivo se transforman realidades.

elsiglo