Arrancó la aplicación de la vacuna Sinopharm en Mariño

Esta semana comenzó la aplicación de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19 al personal de salud de los diferentes Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios y Núcleos de Atención Primaria del municipio Santiago Mariño.

vacuna
La vacuna comenzó a ser aplicada al personal de salud de Mariño


La información fue aportada por la directora del CDI La Aduana, doctora Yosmary Lombano, quien explicó que se estima atender con la vacunación a más de 240 trabajadores de la salud en el municipio.


“Sin duda es un esfuerzo loable para la protección de las venezolanas y los venezolanos, logrado por nuestro presidente Nicolás Maduro, con el acompañamiento combativo y revolucionario de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, en la lucha férrea contra esta peligrosa pandemia”, enfatizó Lombano.

vacuna
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Sinopharm


Destacó el trabajo incansable del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y del secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud de Aragua, Juan Dávila.


Por su parte, el responsable por la parte médica venezolana en el CDI de Prados de Paya, doctor Jesús Bolívar, luego de ser vacunado, indicó que se aspiraba inmunizar a toda la población laboral, tanto del Centro de Diagnóstico como del ambulatorio aledaño, constituida por 73 trabajadores de la salud integrantes de los equipos cubano y venezolano que hacen vida en estos espacios.

vacuna
Se estima vacunar a más de 240 trabajadores de la salud


Además, Bolívar explicó que la vacuna se aplica de forma gratuita y constituye un aliciente a seguir trabajando con tesón en contra de la mortal enfermedad que ha atacado a la humanidad entera.


“Para nuestro personal de salud que se ha caracterizado por su compromiso y su atención, esta vacuna significa la inmunidad para un equipo médico especializado y de enfermeras que han venido luchando desde una primera línea de combate contra esta peligrosa pandemia”
, agregó Bolívar.


Igualmente, el coordinador del CDI Prados de Paya, por el equipo médico cubano, doctor Jesús Duardo, añadió que esta vacuna fabricada por la compañía Sinopharm en Beijing se aplicará en dos dosis con una diferencia de 21 días entre la primera y la segunda, y la misma contiene gérmenes atenuados de la enfermedad SARS-CoV-2.


En este orden de ideas, el médico integral comunitario, doctor Leobaldo Palacios, uno de los primeros vacunados, opinó que la inmunización, a pesar de que causó cierta inquietud, “es un esfuerzo que se está haciendo en la lucha contra el Covid-19 y se valora como un paso firme hacia la seguridad del personal de salud, que ahora trabajará con menos presión al atender los presuntos casos de la enfermedad”.


Finalmente, se realizó una visita al NAP de Guanarito, donde se pudo constatar la aplicación de la vacuna Sinopharm a la totalidad del personal de salud de ese centro asistencial.


Asimismo se pudo conocer que esta misma semana se iniciará la vacunación del personal de docentes de escuelas y liceos de Mariño.

elsiglo