Terminal de Maracay prestará servicio con normalidad

Ángel Gutiérrez, presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que durante esta nueva semana de flexibilización en la entidad aragüeña y cumpliendo instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, en el terminal de Maracay no saldrán las rutas hacia los destinos de Caracas, Los Teques, Charallave, La Guaira, Bolívar, Miranda y Táchira.

Terminal
Los usuarios podrán viajar al resto del país desde el Terminal de Maracay


“Como dio las instrucciones el ministro Hipólito Abreu en materia de transporte, el Terminal Central se encuentra laborando y prestando servicio hacia todo el territorio nacional, a excepción de los destinos que se mantienen en cuarentena, es decir, desde acá no está saliendo ni ninguna organización de transporte hacia los destinos ya mencionados”.


Gutiérrez detalló que se encuentran prestando servicio hacia Las Tejerías, el oriente, occidente y sur del país de manera normal, “nos encontramos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y las unidades están siendo desinfectadas constantemente a la hora de llegar al terminal y además los usuarios deben utilizar las cabinas de desinfección”.


Asimismo, el presidente de Categ destacó que los comercios del terminal se encuentran laborando de manera normal y bajo los horarios correspondientes, “de esta forma ellos pueden cumplir con lo emanado por el Gobierno Nacional y así cumplimos nosotros con las medidas de flexibilización, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19”.

FUNCIONARIOS DESPLEGADOS


De igual forma se conoció que durante esta semana de flexibilización los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua y Policía Nacional Bolivariana estarán desplegados en los diferentes espacios del Terminal de Maracay, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.


Finalmente, se detalló que los funcionarios se encargarán además que los comercios y establecimientos comerciales del puerto terrestre cumplan con las medidas de seguridad y laboren en los horarios establecidos por el Ejecutivo Nacional.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | ARLENIS LÓPEZ (pasante)