Saime suspende temporalmente jornada de cedulación en todo el país

El director general del Servicio  Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que en la semana comprendida del 15 al 21 de marzo, estará temporalmente suspendida la Jornada Especial de Cedulación para los niños y niñas de la patria, como medida preventiva ante la nueva variante del Covid-19, mejor conocida como la cepa brasileña (P.1).

Saime
Foto: Archivo

A través de la cuenta de Twitter @VenezuelaSaime Vizcaíno destacó que “la Jornada de Cedulación de las niñas y niños de la patria, en todo el territorio nacional suspendida en acatamiento y pleno cumplimiento de las medidas dictadas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

A través de un video, en dicha red social agregó que la jornada fue suspendida por el alto riesgo de contagio al que se expone el público que asiste a las oficinas del Saime para retirar el documento legal. Efectivamente, una gran cantidad de personas, en todo el país, acude a las oficinas de la institución para tramitar la cédula.

Vizcaíno resaltó que es importante proteger nuestras vidas y la vida de los niños cumpliendo las normas de bioseguridad que establece el Ejecutivo. Además señaló que se van a esperar instrucciones del Gobierno Nacional para reiniciar la jornada de cedulación.

AVN