Rodríguez: No podemos tenerle miedo a la enfermedad

Ante la llegada de la nueva variante brasileña del covid-19 en Venezuela, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, insistió a las personas en no tenerle miedo a la enfermedad, y si sospechan de que tienen covid-19, deben acudir a los centros de salud para que se realicen las pruebas de diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado de ser positivos.

Rodríguez insta a la población
Foto: Referencial

“La velocidad con la que avanza el virus una vez que la persona da positivo es mucho mayor con la variante brasilera. Debemos actuar con mayor velocidad, no debemos tenerle miedo a la enfermedad que tiene tratamiento y cura, pero lo importante es que se atienda en el primer momento, al primer síntoma”, enfatizó Rodríguez.

La primera autoridad de Miranda, informó que la entidad cuenta con una red que abarca 17 clínicas, 67 CDI, 1.005 ambulatorios y 19 hospitales.

Explicó que han separado los centros que reciben pacientes covid de los que atienden las demás patologías. Además dijo que en los CDI de todo el estado cuenta con las pruebas rápidas de diagnóstico.

Por otra parte, Rodríguez destacó que en Miranda disponen de 552 camas en hoteles sanitarios, y allí también realizan el diagnóstico para el descarte de la enfermedad.

“En estos hoteles hay supervisión médica las 24 horas del día y garantizada la alimentación y toda la seguridad. Allí están las personas en situación asintomática”, dijo Rodríguez.

El Gobernador de Miranda, detalló que los pacientes que se encuentran en dichos hoteles y pasan de presentar síntomas leve a moderado, son trasladados a un CDI, y si se complica, es llevado a un hospital o una clínica.

Rodríguez mencionó que en su estado, es el que mayor “cantidad de camas de terapias intensivas dispone en el país”, informando que se incorporaron 200 camas adicionales nuevas.

elsiglo