Venezuela y la OPS impulsan estrategias para combatir el coronavirus

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza, se reunieron este lunes con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Paolo Balladelli, con la finalidad de crear e impulsar nuevas estrategias que permitan avanzar en el combate al coronavirus.

ops venezuela

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas. 

Desde que conoció de la existencia del Covid-19 en el país, el Gobierno Bolivariano, en articulación con la OPS, ha venido implementando una serie de medidas, planes de trabajo y cooperación en materia de salud y continúa estudiando estrategias en conjunto, con el propósito de evitar la propagación del virus y así proteger a la familia venezolana. 

Para ambas partes, la pandemia del Covid-19 representa un reto para la salud, la economía y el bienestar de la sociedad venezolana. 

Tras la llegada de la variante brasileña del coronavirus al país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una flexibilización parcial limitada de la cuarentena con cerco sanitario bajo el esquema 7+7 en Caracas, así como en los estados La Guaira, Miranda y Bolívar.

AVN