Gobernación inició restauración del Macma

El Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Macma) tendrá una nueva cara, gracias a las labores de rehabilitación y restauración iniciadas en el lugar por instrucciones del gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres.

De acuerdo con la información suministrada por el secretario de Cultura, Luis González, estas labores llevadas a cabos por la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), comenzaron con trabajos de albañilería en los diferentes salones y espacios comunes del Museo, los cuales se mostraban deteriorados por el paso del tiempo.

También fue necesario impermeabilizar el techo, para cubrir las áreas deterioradas por las filtraciones, así como fumigar el lugar por completo, para eliminar plagas y roedores, que pudieran habitar este importante centro cultural del estado.

La obra más ardua será ejecutada en la sala número 1 del Macma, en la cual luego de la restauración se instalará una exhibición permanente de las obras del artista plástico aragüeño, Mario Abreu.

UN POCO DE HISTORIA

El Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (Macma) fue inaugurado en 1966, desde entonces ha exhibido obras de artistas regionales y nacionales, desde su apertura hasta la actualidad. Sus instalaciones cuentan con una tienda y un centro de documentación.

Debe su nombre al pintor, poeta y dibujante Mario Abreu, aragüeño, nacido en Turmero, ganador de 11 premios, tras haberse convertido en uno de los artistas plásticos más importantes de Venezuela.

Actualmente, el Macma funciona desde los espacios de la antigua ganadera, en la avenida Constitución de Maracay, cruce con avenida Ayacucho.


elsiglo