En festival culinario de Miami, solo participarán vacunados o con test negativo

El popular Festival de Comida y Vino de South Beach (Sobewff), una de las citas gastronómicas más relevantes de Estados Unidos, regresa del 20 al 23 de mayo a Miami, pero con restricciones: los asistentes tendrán que presentar un certificado de vacunación contra la covid-19 o una prueba de test con resultado negativo.

Loading...

En su página web, la guía de la organización del Sobewff señaló este lunes que aquellos que deseen disfrutar del centenar de eventos gastro-enológicos programados deberán proporcionar, un mínimo de 72 horas antes de su asistencia, "prueba" de PCR negativa o de vacunación.

Además, personal de este festival sin fines de lucro hará controles de temperatura a los invitados en los puntos de acceso a los diferentes eventos.

"Este mayo celebramos el 20 aniversario del Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival y lo hacemos con un gran orgullo, reflexión y esperanza", destacó en una carta Lee Brian Schrager, director y fundador de la feria.

Schrager recordó que 2020 fue un año difícil "para nuestra querida industria hotelera", con una crisis que "ha dejando a miles de desempleados y cerrado permanentemente las puertas de cientos de negocios".

Fue por eso que la organización "tomó la decisión de seguir adelante con la vigésima edición anual del Festival" y tratar, dijo, de "impulsar aún más la recuperación de una industria que tanto nos ha dado".

El Sobewff, un festival con fines benéficos, acoge cada año más de un centenar de eventos que congregan a unas 60.000 personas, una cifra que pudiera verse reducida sustancialmente este año a causa de la covid-19.

Este modelo de feria se mantiene saludable, sin dar señales de agotamiento, favorecido por el tirón turístico que tiene la oferta de playa u ocio de Miami Beach, en el sureste de Florida, y el ambiente atractivo que envuelve sus costosas cenas y fiestas al aire libre en la playa.

Se trata de una feria culinaria que hace bandera no de iniciativas rompedoras o creativas, sino de la informalidad (costosa) para sibaritas, el bullicio de las degustaciones en primera línea de playa y la presencia de personalidades del mundo culinario y de su industria.

Entre los eventos previstos para la edición de este año figuran actos como la celebración del 20 aniversario de la feria, que tendrá como anfitriona a la estrella televisiva Martha Stewart, el Oyster Bash, la cena que ofrecerán los chefs Enrique Olvera (Pujol, en México) y Diego Oka (La Mar by Gastón, en Miami) o el Italian Bites on the Beach, con Giada De Laurentiis.

El festival rendirá tributo este año con una cena homenaje a la cocinera, escritora y personalidad televisiva italo-estadounidense De Laurentiis y a Eduardo M. Sardiña, presidente y director ejecutivo de Bacardi USA.

La cena homenaje a De Laurentiis y Sardiñas, que contará con el matrimonio Emilio y Gloria Estefan como maestro de ceremonias, tendrá lugar en el hotel Loews de Miami Beach y el precio del cubierto será de 600 dólares.

Otras veladas y cena irán firmadas por grandes maestros como Marcus Samuelsson, Tyler Florence, Aaron Sánchez, Masahuro Morimoto o Robert Irvin, entre otros.

Loading...