Docentes de Linares Alcántara fueron vacunados contra el covid

La autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, conjuntamente con el alcalde de la jurisdicción Alexis Zamora, y las autoridades de salud de la entidad acompañaron a los educadores del municipio para aplicarle la primera dosis de la vacuna china.

docentes
Los docentes debían responder un cuestionario antes de ser vacunados


Al respecto, el profesor Leonardo Alvarado destacó, “estamos en la jornada de vacunación del personal docente, administrativo, cocineras de la patria, hasta ahora estamos realizando un recorrido por los distintos municipios del estado Aragua, con la meta de cubrir las 18 jurisdicciones del estado”.

docentes
Leonardo Alvarado


Por otra parte, la Autoridad Única señaló, “estamos desplegados en Francisco Linares Alcántara, en el Centro de Parálisis Cerebral, atendiendo el llamado del alcalde del municipio para una primera avanzada de la vacuna china”.

docentes
Leonardo Alvarado


Destacó además que en esta primera jornada se atendió a 200 docentes que laboran en distintas escuelas del municipio, como una primera avanzada de vacunación para posteriormente recibir la segunda dosis en 21 días.
De esta manera, el docente detalló, “posteriormente se estará cubriendo otra jurisdicción hasta completar las 18, para así garantizar esta gran jornada en un 100% a todos los trabajadores de la educación; en el marco de fortalecer el sistema educativo de una manera segura y se inicien todas las actividades a partir del proceso de enseñanzas humanizadas en diferentes instituciones educativas de Aragua”.

docentes
Alcalde Alexis Zamora


Por otro lado, el alcalde Alexis Zamora señaló, “esta fue una jornada extremadamente organizada, de acuerdo a las orientaciones del nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, y las autoridades de salud municipal, con la atención a este primer grupo con la vacuna de origen chino que tiene una duración climatológica, más a lo que estamos acostumbrados en materia de salud”.


Asimismo el burgomaestre indicó, “es una primera dosis para luego aplicar la próxima dentro de 21 días”.


En este sentido, aseveró que la misma jornada de vacunación se llevó a cabo en el sector salud, a los trabajadores de cada área, es decir, cada vacuna viene personalizada con nombre y apellido.


De este mismo modo y luego de la organización y las orientaciones del personal de salud municipal, los docentes fueron organizados y trasladados hasta una mesa donde respondían un cuestionario, para luego aplicarles la primera dosis de la vacuna.


La primera docente en recibir la vacuna en el municipio fue Erlin Hernández, quien señaló, “en realidad es una vacuna normal, así como la toxoide, el proceso es rápido y bastante seguro”.


Se tuvo conocimiento que en los próximos días la Autoridad Única de Educación del estado Aragua y los entes de salud de la entidad estarán abordando otros municipios hasta cumplir con todas las jurisdicciones que conforman el estado.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA