Crudo retrocede por riesgo en la demanda por alza en inventarios en EEUU

Los precios del petróleo descendían en la jornada de este martes y mantienen la tendencia hacia la baja que ha experimentado por tres días consecutivos, como resultado del incremento de inventarios en Estados Unidos (EEUU), situación que genera un riesgo latente para la demanda de combustible.

Crudo
Foto: Archivo

De acuerdo con la agencia Reuters, el crudo Brent registraba un declive de 1,07 dólares, lo que representa 1,55%, para cotizarse en 67,85 dólares el barril.

Por otra parte, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos retrocedían 1,01 dólares, lo que equivale a 1,56%, para negociarse en 64,37 dólares el barril.

Otro hecho que influye en los precios del petróleo es la suspensión de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 de AstraZeneca en Alemania, Francia e Italia, lo que provocó preocupación en la Unión Europea ante un posible retraso del proceso de recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

La coyuntura sanitaria del coronavirus devastó la demanda de petróleo en el mundo, aunque los precios habían registrado incrementos, pero ahora van en descenso por la detención del proceso de vacunación en la mayoría de los países.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo también están acrecentando después de la helada de Texas del mes pasado, que interrumpió las operaciones refineras, pero ya las plantas están completamente en marcha.

El Instituto Americano del Petróleo (API) comunicará este martes los niveles de existencias de crudo del país y luego las cifras oficiales serán publicadas eSTE miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).

AVN