MP ratifica inexistencia de evidencia violenta en desaparición de Carlos Lanz

Este lunes, el Ministerio Público ratificó la inexistencia de evidencia de un acto violento vinculado a la desaparición del profesor Carlos Lanz.

Loading...
Foto: Reeferencial

“En tanto su salida del hogar fue voluntaria y no hay rastros de elementos criminalísticos en su casa ni en los alrededores”, informó, a través de la red social Twitter, el fiscal General, Tarek William Saab.

Sin embargo, Saab reiteró que ninguna hipótesis se ha descartado y que las diligencias para tratar de esclarecer este hecho continuarán.

Esto lo precisó a propósito de una reunión con los órganos auxiliares involucrados en la investigación.

La desaparición de Lanz fue reportada por sus familiares desde agosto pasado.

Es un referente político de la izquierda venezolana; ex guerrillero, sociólogo, investigador y pedagogo.

El pasado miércoles, el fiscal indicó que actualmente se encuentran comisionados para el caso dos fiscales nacionales y un fiscal del estado Aragua.

Igualmente, detalló que han presentado más de 100 diligencias con entrevistas al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos y otros allegados.

También, han efectuado análisis de telefonía, de cámaras y perfiles financieros, movimientos migratorios, experticias forenses, así como recorridos con drones.

Entre otras acciones, se han realizado extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol y verificación en puertos y aeropuertos.

Al respecto, Saab agregó que detectaron y aprehendieron a grupo criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información sobre la ubicación de Lanz.

AVN

Loading...