Caen rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU.

Este lunes se desplomaban los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo, en medio de las expectativas en espera la reunión de la Reserva Federal.

Caen rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU.
Foto: Referencial

Motivados por las mejores perspectivas de oferta de deuda, con la promulgación de un plan de estímulo fiscal federal de 1,9 billones de dólares, para ayudar la economía severamente golpeada por los estragos causados por el Covid-19.

Cabe destacar que el pasado viernes el retorno de referencia a 10 años, alcanzó su nivel más alto desde febrero de 2020 al alcanzar el 1,642%.

La directora de investigación de IndexIQ, una unidad de New York Life Investment Management Holdings, Kelly Ye, aseveró que “lo que esperamos es que no haya ningún cambio en este momento”.

Ye agregó que, si bien el mercado aguarda probablemente tres subidas de tasas en 2023, los funcionarios de la Fed han dicho que “aún no han visto ningún crecimiento económico sostenible ni una reducción en la tasa de desempleo, por lo que serán muy laxos en el futuro cercano”.

De acuerdo al reporte de Reuters, esta semana se llevará a cabo una subasta de bonos a 20 años por 24 mil millones y una subasta de valores del Tesoro protegidos contra la inflación a 10 años por 13 mil millones.

Una parte de la curva de rendimiento que mide la brecha entre los retornos de las notas a dos y 10 años, se aplanaba en 2,11 puntos básicos a 145,28 puntos básicos, en sus niveles más altos desde 2015.

AVN