Aneba rechaza las declaraciones del entrenador Fernando Duro

Luego de las declaraciones emitidas por parte del entrenador de la selección de mayores en el baloncesto, Fernando Duro, representantes de la Asociación Nacional de Entrenadores de Venezuela (Aneba) emitieron un comunicado en rechazo de las mismas.

Aneba
Uno de los que firma el comunicado es la leyenda Néstor “Mamá Osa” Salazar

En este sentido, los organismos que agrupan el gremio de baloncesto calificaron de desafortunadas, irrespetuosas y reiteradas las declaraciones emitidas por Duro, destacando que las mismas son en agravio a los entrenadores que hacen vida en el baloncesto venezolano.

“Es público y notorio la poca empatía y la manera peyorativa en la que se expresa o se refiere de los entrenadores venezolanos, acción que ya pasó de ser una opinión personal a un constante irrespeto hacia un grupo de profesionales que ha formado en las distintas canchas del territorio nacional a distintos atletas”, señala en comunicado.

Además, en el mismo recalcan que los entrenadores venezolanos han formado a grandes personalidades y de éxito profesional en el básquetbol, “es nuestro deber moral elevar nuestro más profundo rechazo a cualquier acto, persona o institución que ponga en tela de juicio la capacidad, profesionalismo, formación, mística y entrega del entrenador venezolano”.

Por último, es importante mencionar que dicho comunicado está firmado por personalidades de gran trayectoria en el mundo del baloncesto en Venezuela, entre ellos la leyenda Néstor “Mamá Osa” Salazar, presidente de la asociación, Francisco Paco Diez, Alfredo Madrid, Oscar Silva, Morrys Gómez, entre otros.

MÓNICA GOITIA | elsiglo