Ultimaron a tres ciudadanas durante las últimas 48 horas

De acuerdo a los reportes periodísticos, en las últimas 48 horas se registraron tres feminicidios en el estado Bolívar, y desde ya comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la División de Homicidios, se abocaron a las averiguaciones de esos hechos.

Se incrementa la muerte de mujeres en el país

Según el reporte, se informó de la muerte de dos ciudadanas identificadas como Milanyela Mariana Carvajal Jiménez y de Alyamil Josefina Torres Pino.

A primeras horas de este martes 16 de marzo ocurrió un tercer caso. En esta ocasión, las autoridades policiales localizaron el cadáver de una mujer, aún sin identificar, en un baño del parque Cachamay del municipio Caroní.

De este último se desconocen las circunstancias del deceso.

IDENTIFICADO EL HOMICIDA

En torno a la muerte de Carvajal Jiménez, de 22 años, se manejó información preliminar que la muchacha pretendía dejar a su pareja, identificada como Gregory Tovar, quien la había chantajeado y amenazado con suicidarse si lo dejaba. Sin embargo, la joven, se armó de valor, decidió ponerle fin a la relación, la cual se había convertido en una tormenta de insultos y ofensas.

El hombre presuntamente la ejecutó dentro de la mina Los Algarrobos, situada en El Dorado al sur del estado Bolívar. Según las investigaciones, el delincuente cubrió su cuerpo con algunas sábanas y luego huyó con rumbo desconocido.

Del caso de Torres Pino, de 26 años, trascendió que las autoridades se abocaron a investigar el caso luego que localizaran el cuerpo de la joven en el cuarto de baño de la habitación principal de su vivienda, boca abajo, con los brazos atados. Se desconocen las circunstancias del crimen por los momentos. Se especula un drama de celos.

UN CASO DE AGRESIÓN BRUTAL

Mientras que en Upata, se informó que una mujer resultó víctima de la agresión de su pareja, quien en medio de una discusión la agarró a puñetazos e incluso le lanzó diversos objetos, entre ellos una silla de oficina.

El hecho de violencia intrafamiliar quedó registrado en un video que llegó hasta las redes sociales. En el audiovisual se logra ver que otras dos personas, dos hombres, deben interceder para parar la golpiza.

Este caso está a las órdenes de la Fiscalía 16ta del Ministerio Público en el estado Bolívar. La Fiscalía General trata de acelerar las pesquisas para que esos hechos no queden impunes y los homicidas reciban todo el peso de la ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo