Zion Williamson y Brandon lideran triunfo de Pelícanos sobre Clippers

La combinación del alero Zion Williamson y el ala-pívot Brandon Ingram, junto con el resurgir del joven talento, el pívot Jaxon Hayes, fueron las claves que permitieron a los Pelícanos de Nueva Orleáns vencer este domingo por la noche 135-125 a los Clippers de Los Ángeles.

 

Williamson

Williamson lideró el ataque con 27 puntos, Ingram consiguió otros 23 y Hayes, como reserva, que llegó a los 17 tantos, al estar perfecto (6-6, 0-0, 5-5), no dieron nunca opción a los Clippers a luchar por el triunfo que para los Pelícanos fue el segundo consecutivo.

Williamson intimidó a los Clippers cerca de la canasta, explotando con fuerza hacia el aro en lanzamientos de regate o en transición para bandejas en medio de defensores que no pudieron frenarlo o con clavadas espectaculares.

El joven de 20 años también manejó el balón con destreza, regateando a sus marcadores con acciones en las que colocó la esférica por detrás de su espalda y dio pases perfectos al escolta Josh Hart, que los aprovechó para hacer triples, Hayes concretar clavadas dominantes y el base Eric Bledsoe conseguir anotaciones de bandeja.

Ingram atacó a Los Ángeles con penetraciones cortantes, tiros en salto y tres triples, incluido uno con falta para una jugada de 4 puntos.

El base Lonzo Ball conectó cinco triples y terminó con 20 puntos para Nueva Orleáns, que disparó un 65% (53 de 81), el máximo de la temporada, pero perdió 19 balones que le dieron a los Clippers la oportunidad de anotar 26 tantos.

El alero Kawhi Leonard, con 23 puntos, lideró el ataque de los Clippers (25-15), que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados y siguen en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste y en el tercero de la División del Pacífico.

Reggie Jackson, quien salió en el puesto del titular Patrick Beverley, lesionado en la rodilla derecha, logró 18 puntos como segundo mejor encestador de los Clippers.

Por los derrotados, el alero Paul George anotó 15 puntos en 23 minutos, los mismos que obtuvo el escolta reserva Luke Kennard, como reserva, y el alero novato Amir Coffey, que también salió del banquillo, llegó a los 13 tantos.

En otro encuentro de la jornada dominical, los Sixers de Filadelfia, sin su jugador estrella, Joel Embiid ausente por lesión, se impusieron de manera holgada a los Spurs de San Antonio 134-99.

De nuevo, el alero Tobias Harris, que está teniendo su mejor momento de forma, aportó 23 puntos como líder del ataque de los Sixers, que también tuvieron el apoyo del escolta Seth Curry, al conseguir 21 tantos.

Con Embiid fuera, los Sixers le dieron la bienvenida al base australiano Ben Simmons después de que se perdió los primeros dos partidos disputados tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, debido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Simmons, en su regreso, aportó 14 puntos y nueve asistencias en el partido que los Sixers ganaron con facilidad ante la asistencia por primera vez de aficionados en las gradas de su campo del Wells Fargo Center, donde se dieron cita 3.000 espectadores.

Otros resultados de este domingo: Thunder de Oklahoma City 128-122 sobre Grizzlies de Memphis, Warriors de Golden State 131-119 a Jazz de Utah, Heat de Miami 102-97 sobre Mágica de Orlando y Celtics de Boston 134-107 ante Rockets de Houston.

 

 

AVN