Publican pasos que deben seguir los venezolanos para llenar la planilla de solicitud TPS

Black and White

Una guía para orientar a los migrantes venezolanos a llenar la planilla de solicitud del Estatuto de Protección Temporal (TPS), fue publicada por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos que designó la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

Loading...
venezolanos
Foto: Archivo

En este sentido, las instrucciones traducidas por el equipo de Asuntos Consulares de la sede diplomática, están contenidas en la forma I-821 publicada por los departamentos de Seguridad Nacional y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares, advirtió que los ciudadanos únicamente deben atender a la información oficial de las autoridades federales de Estados Unidos, las autoridades consulares o especialistas debidamente acreditados para ejercer el derecho migratorio.

“Es importante mantenerse alerta pues cuando son dictadas medidas como estas surgen estafas, en donde supuestos proveedores de servicios migratorios se aprovechan de la situación y ofrecen servicios de intermediación fraudulentos”, señaló.

Esto es posible ya que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su promesa electoral y el lunes 8 de marzo asignó por decreto a los venezolanos un TPS por 18 meses, lo que permitirá a más de 300.000 de ellos salir del limbo migratorio y poder residir y trabajar aquí legalmente.

En 2020 se enviaron desde Estados Unidos a Venezuela remesas por más de 869 millones de dólares, cifra menor a la de 2019, pero que de todas formas representan entre 4 y 5% del PIB, según distintos organismos, señaló la agencia Efe.

Congresistas bipartidistas aplaudieron el otorgamiento de la protección a inmigrantes venezolanos al considerarlo un golpe a la “dictadura” de Nicolás Maduro y un apoyo a las víctimas del socialismo que han escapado de su país.

elsiglo

Loading...