A tribunales los 40 aprehendidos por caso de tasca en San Jacinto

Las 40 personas detenidas en horas de la madrugada del domingo pasado dentro de una tasca en San Jacinto al este de Maracay, durante un allanamiento efectuado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, serán presentadas ante un tribunal del Circuito Judicial.


Los funcionarios allanaron el negocio en la madrugada del domingo

La Fiscalía 5ta del Ministerio Público a cargo de la abogado Moraima Chirivella, tendrá la misión principal de hacer la presentación de los presuntos imputados ante el juez de la causa.

Los individuos, de acuerdo a la información facilitada a los periodistas, estaban infringiendo las disposiciones del Decreto Presidencial Nro. 4.160 sobre la cuarentena nacional, tales como el irrespeto a las normas de distanciamiento social, el no uso de la mascarilla o el tapabocas en la lucha diaria por mantener bajo control sanitario la cadena de contagios del Covid-19.

Según la información que se maneja, los oficiales de la DIEP se trasladaron a San Jacinto previo denuncias de los vecinos, en las cuales plantearon aglomeración de personas dentro y fuera del establecimiento nocturno, consumo de drogas y la violación a las medidas de bisoseguridad para contener el avance de la pandemia.

Por ese motivo, los oficiales quienes cumplían instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres y el secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria, se presentaron en la madrugada del domingo en la tasca.

Según la fuente consultada, allí fueron recibidos por el ciudadano Carlos Luis Rondón Anselmo, quien se identificó como Mayor del Ejército de la Fuerza Armada y dueño de la tasca situada en el Parque de Ferias de San Jacinto.

Durante la inspección ocular, se evidenció la ingesta alcohólica y la violación de las medidas sanitarias contra la propagación del Covid, contenidas en el Decreto Nro. 4.160.

Se aplicó un cierre del negocio y un estimado de 40 personas detenidas, quienes serán presentadas en los tribunales del Circuito Judicial de Maracay.

DETENIDOS

1.- Carlos Luis Rondón Anselmo, de 38 años, organizador y encargado del local.

2.- Alejandro Abraham Ledo, de 37 años de edad, y con residencia en Caña de Azúcar, quien se encuentra solicitado por el Juzgado 3ro de Ejecución mediante oficio número 1581, de fecha 10 de mayo del 2017, con orden de captura Nro 0021, de fecha 10 de mayo del 2017 por el delito de intimidación pública con artefacto explosivo y agavillamiento.

3.- José Gregorio Infante Chacón, de 21 años de edad, quien reside en el barrio San Luis casa sin número en Maracay.

4.- Kerwin Gabriel Moreno Ramos, de 22 años, domiciliado en Montaña Fresca.

5.- Jackson José Vásquez Silva, de 32 años, quien habita en Caña de Azúcar.

6.- Miguelangel Hallak Kamel, de 33 años.

7.- Gabriel Eduardo Bolívar Muñoz, de 31 años.

8.- Frederick De Jesús Castillo Zapata, de 30 años de edad, quien habita en el barrio Los Olivos Nuevos.

9.- Gabriel Redescal Arévalo García, de 39 años de edad.

10.- Richard Jesús Martínez Bonilla, de 32 años de edad.

11.- Jairo Manuel Gandica Escobar, de 36 años.

12.- Johan Fulvio Lombardese Guerrero, de 29 años de edad.

13.- Darwin Alfredo García Lara, de 33 años.

14.- Abel José Rodríguez Tovar, de 18 años de edad.

15.- Jonger Leonardo Vásquez Pernía (23).

16.- Edgar David La Cruz Montero, de 20 años de edad.

17.- José Gregorio Molina Ceballos, de 26 años de edad.

18.- José Daniel Jardim Mabulli, de 23 años de edad.

19.- Enrique José Mayoral Silva, de 37 años de edad.

Y otros detenidos, cuyos nombres no fueron revelados a los periodistas

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo