Esta función social de PlayStation 4 tiene los días contados

Con el lanzamiento de PlayStation 5, Sony comenzó a retirar paulatinamente el soporte a algunas funciones de PlayStation 4. Por si no lo recuerdas, la consola de pasada generación perdió 2 de sus funciones sociales con la llegada de su actualización 8.0 de firmware.

Por el cual, los jugadores ya no pueden crear eventos ni acceder a ninguno de los ya existentes que fueron creados por otros usuarios. Desde ese entonces, también se anunció que la opción para abrir comunidades desde PlayStation 4 llegaría a su fin.

Por medio de un comunicado, Sony y PlayStation informaron a sus usuarios que la función Comunidades dejará de estar disponibles muy pronto. Por lo que PlayStation 4 perderá otra más de sus opciones sociales.

El servicio Comunidades cerrará pronto en PlayStation 4

Por si no lo sabes, la función de Comunidades fue pensada para que los usuarios de PlayStation 4 pudieran encontrar y estar en contacto con otros jugadores con gustos similares. La herramienta permite administrar a los miembros de la comunidad, formar grupos e interactuar con otras personas.

De esta manera, Sony decidió que es momento de dejar atrás esta función, por lo que dejará de darle soporte a partir del próximo mes. Por medio de un comunicado, la compañía agradeció a los jugadores por usar el servicio a lo largo de los años.

Será a partir de abril de este año que la función ya no será compatible, por lo que dejará de estar disponible para usuarios de PlayStation 4. La compañía señaló que, a pesar del fin del soporte, será posible permanecer conectado y utilizar varias herramientas.

Los jugadores podrán continuar usando las funciones de mensajería tanto en su consola como en la aplicación de PlayStation. Si bien la función no afecta la experiencia de juego, sin duda más de un usuario extrañará sus herramientas.

Elsiglo