Oro inicia semana con avances

El precio del oro avanzaba al inicio de esta semana en un ambiente colmado de expectativas por la aprobación de un paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares en Estados Unidos, lo que pudiera generar un posible incremento de los niveles de inflación y en espera de la reunión de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).

Loading...

Oro

En una nota desplegada en el portal web de un medio internacional indica que el oro al contado remontaba en 0,2%, para operar en 1.729,12 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subían 0,4%, a para presentarse en el mercado en 1.727,70 dólares la onza.

En este sentido, el analista senior de mercados de OANDA, Jeffrey Halley, aseguró que "la fortaleza mostrada por el oro podría estar insinuando que los precios están cerca de salir su piso en una base a largo plazo, eso si el papel del oro como cobertura frente a la inflación vuelve a los pensamientos de los inversores. A fines de semana tendremos una imagen más clara".

Para ahondar en sus argumentos, agregó que "en general, los precios del oro parecen aguantar pese al rendimiento (de los bonos) en Estados Unidos y la fortaleza del dólar. El oro podría probar su resistencia a los 1.740 dólares".

Muchos expertos consideran que un rendimiento más alto de los bonos resta algo de atractivo al metal dorado, ya que no devenga intereses, aunque algunos inversores ven el lingote como una cobertura frente a la aceleración de la inflación que podría seguir a las medidas de estímulo.

El alto rendimiento de los bonos del Tesoro limitaba el avance del lingote antes de la reunión de la Reserva Federal, pues el referencial a 10 años se ubicaba en máximos de más de un año.

El centro de atención de los inversores es el encuentro de dos días que celebrará la FED esta semana para conocer la opinión de las autoridades monetarias sobre el alza del rendimiento de los bonos, la aceleración de la inflación y el panorama económico.

Con respecto a otros metales preciosos, el platino conquistaba un 0,7%, para cotizarse en 1.213,22 dólares; el paladio aumentaba un 0,1%, para presentarse en 2.374,17 dólares y la plata ascendía un 0,6%, para operar en 26,07 dólares la onza.

 

 

AVN

 

Loading...