EEUU cambia de horario hasta noviembre

Este domingo, como cada año, los estadounidenses experimentaron un nuevo cambio al horario de verano, como ha ocurrido cada segundo domingo de marzo, a partir de las 2 de la madrugada, hasta el primer domingo de noviembre a la misma hora, dos de la madrugada deEstados Unidos.

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Este domingo, los que residen en Estados Unidos adelantaron sus relojes hasta el 1 de noviembre, cuando deberán retrasarlos de nuevo, una hora. Ahora bien, las personas en Europa no están exentas. Sin embargo, tendrán que esperar dos semanas más, hasta el 28 de marzo.

Pero, no todo el mundo sigue esta tradición en EE.UU. Por ejemplo, Hawaii y Arizona no tienen el cambio al horario de verano. Tampoco China y Japón. Aproximadamente 70 países participan en este ejercicio de cambio de horario semestral.

Cabe destacar, que el horario de verano es un enigma para muchas personas que se preguntan por qué deben hacerlo. Aunque el objetivo es ahorrar energía y hacer un mejor uso de la luz del día, para la mayoría resulta algo que podrían olvidar. Lo que a su vez los llevaría a dormir de más accidentalmente o a despertarse menos descansados ​​de lo que esperaban.

Para no luchar con este cambio dos veces al año, la Dra. Shalini Paruthi aconseja a las personas que se preparen con antelación. Y así evitar que sus rutinas de sueño se vean interrumpidas.

De esta manera, los adultos deben dormir al menos siete horas para tener buena salud, productividad y estar alerta durante el día, indicó Paruthi, codirectora del Centro de Investigación y Medicina del Sueño en el Hospital St. Luke en Chesterfield, Missouri.

«A pesar de que el reloj cambiará, eso no significa que la duración de nuestro sueño deba modificarse», dijo.

“Es importante considerar el cambio de la primavera no como algo que los hará perder una hora de sueño, sino como algo que nos hará cambiar los hábitos de sueño para compensar esa hora”, agregó.

Para Paruthi fue difícil encontrar un beneficio en el horario de verano. Aunque dijo que no puede ser dañino recordarles a todos lo importante que es el sueño y que debemos prestarle atención.

«Al menos esto genera toma conciencia de que realmente necesitamos asegurarnos de que estamos durmiendo lo suficiente», dijo.

Elsiglo

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