Nicolás Fedor marcó tres goles al Celta de Vigo en Segunda B de España

El venezolano Nicolás “Miku” Fedor tuvo una destacadísima actuación con el Deportivo La Coruña este domingo, luego de marcar su primer triplete con el cuadro gallego, que de hecho representó su estreno goleador con el club en diez partidos disputados, para impulsar el triunfo a domicilio del club por 0-3 ante el Celta B, por la décimo séptima jornada de la Segunda B de España, resultado que los ubica en la cuarta posición del grupo 1A con 26 puntos, a cuatro del líder, Zamora.

 

Nicolás

 

Fedor, quien fue titular y estuvo en cancha hasta el  minuto 85, abrió el marcador al 25′, luego de aprovechar un centro de Keko Gontán, que definió de cabeza. Antes de terminar el primer tiempo anotó el segundo, tras un remate que impactó en el poste y terminó en el fondo de la red. El tercero lo logró al 64′ con un derechazo.

De esta manera el criollo volvió a marcar en España, tras cuatro años y dos meses de su último tanto conseguido en su etapa con el Rayo Vallecano en LaLiga2. En total ha logrado 57 de sus 85 goles por ligas en suelo español, entre la Primera División (37), Segunda (17) y Segunda B (3).

En lo que va de temporada ha participado en 10 de los 17 encuentros de los gallegos, el cuarto que disputa como titular, sumando 442 minutos, con sus primeros goles en esta justa. A falta de una fecha, La Coruña se juega su pase a la ronda de grupo de promoción frente al puntero Zamora.

En España, tal y como recordó tras el partido de Vigo, había hecho dobletes, de hecho, se lo endosó con el Getafe al propio Deportivo en Primera División, pero nunca había sido capaz de anotar tres goles en un mismo partido en el fútbol nacional.

“Había hecho dobletes, no hat-tricks, pero lo importante es que el arco se abriera y ahora, que no se cierre más”, recordó Miku, quien sí anotó un triplete en su carrera. Se lo recordó su mujer con un mensaje tras su éxito en Vigo.

Del precedente pasaron ya más de once años. Fue con la camiseta del Valencia en la clasificación para la Liga Europa, a finales de agosto de 2009, ante el Stabaek (4-1) en el campo de Mestalla.

Ha pasado mucho tiempo de aquello y esta temporada, la de su vuelta a España tras haber jugado en los últimos años en India y Chipre, se le estaba haciendo cuesta arriba en Segunda División B.

Las lesiones y la falta de gol le traían por la calle de la amargura. “Tenemos la ilusión, las ganas de despertarte todos los días. Es difícil, es duro, pero ahí estamos”, dijo emocionado en Vigo.

 

AVN