Joven contrató a dos sicarios para que mataran a su padre

Por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, parricidio y agavillamiento resultó condenada la ciudadana Fátima Hojeit Cheaito, de 27 años de edad, a 30 años de prisión, informó a través de sus redes sociales, el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Fátima Hojeit Cheaito y Yesbelys Belem Mussett, condenadas por homicidio

El funcionario de la administración de justicia señaló este lunes, que Hojeit está involucrada directamente en el asesinato de su propio padre, Houston Alí Cheaito, de 65 años.

De acuerdo a las pesquisas correspondientes, el hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2020 en Barcelona, estado Anzoátegui.

Asimismo resultó condenada por los mismos delitos Yesbelys Belem Mussett Castillo, de 33 años de edad, a una pena de 27 años y seis meses de prisión, en grado de cómplice necesario y agavillamiento.

La joven resultó ser pareja sentimental de Fátima Hojeit, y confabularon para cometer ese horrendo homicidio que estremeció a Barcelona.

REPROBABA LA RELACIÓN

El fiscal Saab detalló que ambas ciudadanas contrataron unos sicarios para asesinar al sexagenario en plena vía pública, y las investigaciones condujeron a la identidad de Elías José Salgado Rodríguez, 26 años, y Edgar Joel Ávila Rivero, 26 años.

Se dijo que los hombres naturales del estado Sucre y que hasta donde se conoce, se encuentran evadidos de la justicia.

Asimismo, indicaron que el móvil del homicidio se debió a que el progenitor de Hojeit no estaba de acuerdo con la relación que mantenían ella y Mussett Castillo y por los maltratos a los que el hombre sometía a su esposa, madre de Fátima Hojeit. Ahora deben asumir sus responsabilidades ante la justicia venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo