Con disparos de FAL hirieron a cinco funcionarios en La Villa

De acuerdo a informaciones que se manejan de manera extraoficial, cerca de las 11:30 de la noche del domingo pasado, un grupo de presuntos delincuentes apertrechados con armas de guerra y pistolas automáticas atacó a disparos a una comisión policial que realizaba un operativo en la zona de Los Colorados en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana.

En la gráfica se observa a los funcionarios heridos

Los oficiales de la PA, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Villa de Cura, siguiendo las directrices del comandante Luis Rivero, salieron al barrio Los Colorados a atender denuncias de los vecinos sobre la aglomeración de personas irrespetando el Decreto Presidencial sobre las medidas de bioseguridad para contener el avance de la variante brasileña.

Y en uno de los puntos del sector, los funcionarios se desplazaban en la unidad patrullera e inesperadamente, uno de los sujetos que viajaba en una moto Kawasaki KLR, de color verde y en un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de color azul marino, descendió de la unidad empuñando una ametralladora.

Seguidamente comenzó a disparar hacia donde viajaban los policías, e igualmente lo hizo el resto de la banda, conocida como “El Coty” y “El Patón”, que actúa en la Cota 905 en la ciudad de Caracas.


Algunos de los heridos se mantienen estables

El ataque que se prolongó por varios minutos y “sembró de pánico” a los pobladores, dejó un saldo de cinco funcionarios heridos y la unidad patrullera averiada por los proyectiles.

Las víctimas heridas responden a los nombres del oficial agregado Edgard Gallardo (29), oficial jefe Robert Sánchez (50), supervisor jefe Kir Rodríguez (41), supervisor Williams Tovar (38) y oficial agregado Jesús Maita (37), quienes fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, donde permanecen bajo vigilancia policial, mientras se recuperan de las heridas.

El estado de salud de algunos de los oficiales de la PA es estable, mientras que otros se recuperan satisfactoriamente. Durante la acción negativa, los gendarmes tuvieron la capacidad de responder a la agresión.

Se produjo un intercambio de disparos, y las fuentes dan cuenta que al menos tres hampones habrían resultado heridos, quienes fueron rescatados en el vehículo Chevrolet, modelo Aveo.

Los trasladaron a una zona boscosa, en donde se ocultaron en medio de la oscuridad de la noche, y de allí los habrían llevado a un centro asistencial del municipio para las curas respectivas del caso. Sin embargo, se coordinó con todas las policías a replegar operativos en todos los ambulatorios del municipio Ezequiel Zamora tras la captura de los delincuentes.

Para dar con la captura de los antisociales, al dispositivo de búsqueda se unieron funcionarios de la DIEP, Policía Municipal de Zamora, Policía de Aragua, Policía Nacional Boliviana, Fuerzas de Acciones Especiales y la Guardia Nacional Bolivariana.

Con la ayuda de los compatriotas cooperantes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la Delegación Municipal de Villa de Cura, identificó a los hampones que trataron de ejecutar una matanza de policías en Villa de Cura.

Los sabuesos del Cicpc le pisan los talones a los antisociales, y en las próximas horas se tendrían pistas de los sujetos, vinculados en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, abigeato, homicidio, robo y hurto de vehículos, así como al robo de camiones con mercancía.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo