El euro cae tras la subida de la rentabilidad de los bonos del Tesoro de EEUU

El euro se ha depreciado este lunes hasta 1,1911 dólares tras el rebote del “billete verde” después de que subiera de nuevo la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense.

euro

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1914 dólares, frente a los 1,1938 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1920 dólares.

Faltaron impulsos que movieran las cotizaciones en el mercado de divisas porque no se publicaron datos coyunturales importantes.

El BCE compró la semana pasada bonos de la zona del euro por valor 14.008 millones de euros mediante su programa de adquisición de deuda de emergencia por la pandemia, pero el euro apenas reaccionó a la publicación de estas cifras.

El jueves el Consejo de Gobierno del BCE acordó aumentar “significativamente” el ritmo semanal de compra de bonos en el segundo trimestre del año, aunque mantuvo la dotación total del programa en 1,85 billones de euros.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, hizo hincapié en que este aumento del ritmo de compras de bonos no iba a ser visible hoy.

Los mercados prestarán atención al discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el plan de estímulo económico. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1911 y 1,1967 dólares.

elsiglo