Imperial College: 3.500 personas se estarían contagiando de covid diariamente en el país

Según las estimaciones del Colegio Imperial de Londres, entre 2.500 y 3.500 personas se estarían contagiando de covid diariamente en Venezuela en el mes de marzo.

La información fue publicada por Margarita Lampo de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, mediante su cuenta en Twitter. Es importante mencionar que estos datos se obtuvieron a partir del número de decesosreportados en el país.

Estas evaluaciones de la universidad británica se conocen cuando se está viendo un rebrote de casos después de que el gobierno anunciará que en Venezuela se detectó la variante brasilera de covid-19.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, informó el domingo que en las últimas 24 horas se detectaron 574 casos y en 5 estados del país han encontrado de cepa proveniente de Brasil.

Maduro, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, aclaró que, en promedio, Venezuela tuvo 6.658 casos activos en la última semana; con 505 contagios nuevos por día y 472 recuperados.

“Durante 2021, observamos un incremento semanal de casos en todo el mes de enero. A partir de la primera semana de febrero comienza un leve descenso que se mantuvo todo el mes con tendencia a subir en marzo”, señaló.

elsiglo