Brent retoma los $70 ante mejoras de demanda en China

Los precios del crudo repuntaban en la jornada de este lunes y el Brent retomaba los 70 dólares por barril, tras una leve recuperación económica que despejaba el panorama hacia mejoras en la demanda energética en China.

Brent
Foto: Archivo

De acuerdo con los datos reseñados por la agencia internacional Reuters, los futuros del crudo Brent para entrega en mayo sumaban cinco centavos, equivalente al 0,10%, para cotizarse en 69,29 dólares el barril.

Entretanto, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para la entrega en abril ascendía 15 centavos, lo que representa 0,2%, para ofrecerse en 65,73 dólares el barril.

Un reporte revela que en los meses de enero-febrero se registró un acrecentamiento de la producción de las industrias del mayor importador mundial de Petróleo (China), lo que evidencia una mejora de 15% en el rendimiento de las refinerías.

El analista de la consultora china SIA Energy, Seng Yick Tee, aseguró que “la industria pesada del mayor importador petrolero mundial ha mostrado un robusto crecimiento, mientras su producción de cemento, acero, carbón y aluminio registraron un crecimiento de dobles dígitos comparado con los niveles previos a la pandemia del covid-19”.

Seguidamente, calificó de demenciales las tasas de crecimiento y subrayó que producir y transportar todas estas materias primas requiere de energía.

AVN