Benzema: “Mi puerta está abierta para renovar”


Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, tiene contrato hasta 2022, pero aseguró, en la rueda de prensa previa al partido de mañana martes frente al Atalanta (21:00 horas/20:00 horas GMT),  que su puerta “está abierta” por si “el presidente” le “quiere renovar”, porque está “en el mejor club del mundo”.

 

Benzema

Mí plan es día a día. En el Real Madrid disfruto cada entrenamiento y cada partido. Es verdad que tengo contrato hasta 2022, pero mi puerta está abierta, si el presidente me quiere renovar, estoy en el mejor club del mundo. Me cuido mucho para siempre estar al nivel del Madrid. Estoy esperando…”, dijo.


Un Benzema que se ve mucho tiempo jugando al más alto nivel: “No sé si es mi mejor momento. Tengo 33 años y no es mucho, vemos muchos jugadores que con 39 pueden jugar en este tipo de clubes a un nivel alto. Yo me entreno muy fuerte toda la semana para llegar preparado al partido y voy a continuar así porque me encanta el fútbol al alto nivel. Disfruto mucho en este equipo”, comentó.


El delantero francés llega al duelo contra la Atalanta en plena forma tras anotar un doblete contra el Elche que significó la remontada (2-1), el último ya en el tiempo añadido.


“No tengo que salvar al equipo todos los días, lo que tengo es que ayudar a marcar. El resto de los delanteros también lo intentan y creo que marcaremos más goles porque tenemos muchas ocasiones. Es, simplemente, encontrar el factor suerte y ser más precisos, pero tenemos un gran equipo, con grandes jugadores y cada partido es diferente”, aseguró.


“Presión siempre hay en este club, para mí la presión la tengo desde pequeño porque juego en el Real Madrid. Al final tenemos ocasiones para meter más goles, en los entrenamientos lo trabajamos todos los días para meter más goles en los partidos. Todos los delanteros queremos meter goles, y hay que hacer más. Al final ganamos partidos y cada año el adversario se mete más fuerte atrás y es difícil encontrar huecos para meter tres o cuatro goles como todo el mundo quiere. La presión la tengo siempre”, declaró.


Además, Benzema volvió a reivindicar que, aunque sea delantero, lo importante no es solo ver portería: “El fútbol no es solo goles. Un jugador tiene que dar más con asistencias, movimientos para ayudar a su equipo… porque cuanto más lo ayudes más te buscarán para meter goles”, dijo.


El delantero francés analizó el duelo de vuelta de octavos de final contra la Atalanta, en el que parten con ventaja por el 0-1 cosechado en la ida, aunque augura un partido complicado en el que no hay favorito.


“Es un partido muy importante para todos. Va a ser muy difícil porque el adversario es muy bueno. Tenemos ventaja de la ida, pero no sirve de nada mañana porque sabemos que ellos van a intentar hacer bien las cosas. Nosotros estamos listos para salir al campo a ganar”, comentó.


“El Atalanta es un equipo que juega bien, disciplinado como cualquier italiano, pero nosotros jugaremos con nuestra idea, nuestro fútbol de movimiento rápido. Vamos a tener un partido difícil y hay que entrar al campo a ganar para demostrar que estamos para ir más arriba”, añadió.


¿Favorito? Si soy sincero, no sé si lo hay porque vemos que en el fútbol de ahora hay equipos grandes que pueden perder contra pequeños. El fútbol ha cambiado mucho y cada equipo cree que puede llegar a la final de la ‘Champions’. “Nosotros estamos vivos todavía y podemos llegar más lejos. No estoy de acuerdo con que el fútbol español esté a nivel inferior que el resto. Las dificultades las tienen todos”, declaró.

 

 

EFE