Aprehendidas dos personas en rescate de niño de seis meses

Tras un intenso trabajo de investigación de campo y las declaraciones de algunas personas, se permitió a los funcionarios de la Delegación Municipal de La Vega en Caracas el rescate de un niño de seis meses de nacido, que había sido raptado en la ciudad capital.

Funcionarios celebran el rescate del menor

Los sabuesos ubicaron el paradero de la criatura en el sector Primero de Mayo Norte, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.


Yoneiber David Pérez Contreras, capturado

Durante el despliegue policial, los investigadores lograron la captura de los presuntos captores, identificados como Rosalba Castro Suárez, de 34 años de edad, y Yoneiber David Pérez Contreras, de 21 años de edad, conocido en los bajos fondos como “El Bebé” de Rosario de Paya.


Rosalba Castro Suárez, presa

A través de la cuenta del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc en Instagram, se colgó una minuta, donde se detallaba que la madre del menor, consignó una denuncia sobre el rapto del niño en contra de su prima Rosalba Castro.

Evidencias incautadas a los delincuentes

Una comisión del Cicpc, adscrita a La Vega abrió una investigación, y al transcurrir las horas se ubicó el paradero de la agresora.

Las pesquisas arrojaron que el familiar había trasladado al infante hasta el estado Aragua y lo ocultó en su residencia, haciéndolo pasar como hijo de Pérez Contreras.

A través de unos contactos, se logró precisar la residencia de la victimaria y en una operación impecable, se logró el rescate del menor, completamente sano y salvo.

Los presuntos responsables del rapto fueron trasladados hasta la sede policial en Mariño, y de allí quedaron en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo