Zuckerberg: "Para el 2030 será posible «teletransportarse»"

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que para el 2030 las personas podrán usar gafas inteligentes para asegurar su presencia virtual en cualquier lugar del mundo.

Loading...
Zuckerberg
Foto: Referencial

Facebook inventará unas gafas que pueden mostrar el contenido gráfico junto con el mundo real a través de pantallas transparentes.

"Esto podría llevar a tantas cosas increíbles, en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportarás, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos", explicó.

Esta invención podría contribuir a la reducción de los viajes por negocios o placer, lo que ayudaría a revertir los efectos del cambio climático.

"Obviamente los autos y aviones y todo eso no desaparecerá, pero cuanto más nos podamos teletransportar mejor será para la sociedad y planeta en general", señaló.

Según su punto de vista, otra ventaja consiste en la posibilidad de expandir el modo de trabajo remoto para los empleados, reduciendo el tiempo y costo de viajes cotidianos, porque será posible "simplemente teletransportarse al trabajo".

Actualmente, las gigantescas empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Google están trabajando en la tecnología de realidad aumentada, interconexión entre gráficos generados por computadora e imágenes del mundo real.

Facebook está involucrada en el desarrollo de los cascos de realidad virtual a través de la empresa Oculus, adquirida en el 2014.

Mejores en todos los ámbitos

Para Zuckerberg, la implementación de la tecnología VR ofrecerá una nueva forma de interactuar, pues permitiría tener reuniones sin necesidad de estar presentes de manera física.

"Va a haber todo este tipo de casos asombrosos. En lugar de hablarle a alguien o hacer una videollamada, sólo vas a tener que chasquear los dedos y teletransportarte", afirmó.

Además, el uso de la realidad aumentada, por medio de un headset, podría ser favorable para el medio ambiente, ya que lograría reducir la cantidad de viajes y aminorar el impacto ambiental.

"Evidentemente seguirán habiendo autos y aviones y todo eso, pero entre más nos podamos teletransportar, no sólo eliminaremos de manera personal los desplazamientos de un lado a otro y esas cosas, sino que es mejor para la sociedad y el planeta en general", agregó.

Para el millonario esto será posible a partir de 2030, porque ofrecerá experiencias más convenientes para la vida diaria, pero también en cuestiones laborales, ya que permitirá a los trabajadores vivir donde quieran y así sólo "teletransportarse al trabajo", algo que no nos parece tan ajeno en la actualidad.

elsiglo

Loading...