Zambrano: “Centros médicos excedieron su capacidad para atender pacientes con covid-19 en Caracas”

El representante sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció este sábado que los centros médicos en la ciudad de Caracas excedieron su capacidad de atención a pacientes contagiados, por coronavirus.

Foto: Referencial

A través de su red social Twitter, el sindicalista dijo que muchas personas del Distrito Capital, recorren los centros de salud para poder curarse de sus enfermedades, entre esas el covid-19-

“Desde los hospitales de Caracas nos reportan el incremento de pacientes con covid-19, hay muy poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización. Los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad”, dijo en su cuenta de Twitter.

Aunado a esto, usuarios en la redes sociales, informaron que una clínica privada, supuestamente están despejando su estacionamientos para improvisar una sala de espera, ante el exceso de pacientes que están en las instalaciones.

Por otra parte, los cibernautas divulgaron un presunto recibo del Centro Médico Loita, ubicado en la parroquia El Paraíso, de la ciudad de Caracas, donde refleja el cobro de“19.000 dólares por 10 días de hospitalización a un paciente que contrajo de covid-19.

A un año de la pandemia del covid-19 en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ha reportado más de 145 mil casos positivos por coronavirus, luego de reportar 593 nuevos contagiados.

elsiglo