Venezuela envía ayuda a afectados por explosión en Guinea Ecuatorial

La República Bolivariana de Venezuela, se solidariza de forma humanitaria con los afectados por la explosión en Bata, ciudad portuaria de la zona continental de Guinea Ecuatorial.

por explosión en Guinea Ecuatorial
Reunión del viceministro de Relaciones Exteriores con embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela

“Más que una ayuda humanitaria es una señal de la hermandad y la solidaridad que nos une. Que el pueblo de Guinea Ecuatorial sepa que cuenta con el pueblo de Venezuela, que estamos con ustedes en estás circunstancias difíciles” expresó el viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yuri Pimentel, refiere la Cancillería a través de su cuenta en la red social Twitter.

Antes de partir a la ciudad de Malabo, Pimentel, se reunió con el embajador de Guinea Ecuatorial en el país, Carmelo Michá Nguema Misi.

La fuerte explosión se registró el pasado domingo en un campo militar y en sus alrededores en Bata y dejó un saldo de al menos 30 fallecidos y 600 heridos.

El domingo por la noche, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema había culpado del hecho a los agricultores vecinos por una quema de rastrojos mal controlada y a la “negligencia” de los militares, encargados de vigilar el arsenal del campo de Nkoa Ntoma, en la capital económica del país, refieren medios internacionales.

El estallido causó efectos devastadores en los edificios del campo que albergaban a las fuerzas especiales y a los gendarmes y a sus familias, además destruyó innumerables casas en los barrios circundantes.

AVN