Un “tímido movimiento” en las estaciones de servicio

Aunque las colas siguen prácticamente intactas, este fin de semana se notó un “tímido movimiento” en las estaciones de servicio asignadas a la venta del combustible subsidiado, al igual que a las dolarizadas.

Un "tímido movimiento" en las estaciones
Las dolarizadas estaban “papayita”

Efectivamente, hubo movimiento constante en las bombas de ambos sistemas, para beneplácito de quienes pudieron acceder sin contratiempos al combustible.

Al menos cinco de las nueve surtidoras de combustible que aproximadamente tiene la avenida Bolívar de Maracay estaban abasteciendo, bajo la mirada atenta de los efectivos militares. Las que operan a precio internacional no presentaron ningún tipo de retención, no así las “subsidiadas”, no obstante muchas personas que tenían varios días en espera lograron acceder al surtidor.

Pero el panorama no ha cambiado en lo que respecta al sector transporte. Ayer no operaron las estaciones de servicio destinadas al despacho de gasoil o diesel, quedando “varados” a los choferes en las tediosas colas que no ceden en la región, las cuales han generado una crisis en el transporte público.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA