Sin agua vecinos y comerciantes de la calle Sánchez Carrero

Estella Moreno, habitante de la calle Sánchez Carrero de Maracay, entre avenidas Bolívar y Santos Michelena, informó que han pasado 90 días desde que llegara por última vez en esa zona el preciado líquido para consumo humano.

La señora Moreno además dijo que tiene su local comercial en la mencionada calle, y ha sido una penuria todo lo que se vive por la falta de agua potable. “Esto no se soporta, es inclemente y hasta violenta nuestros derechos humanos”.

Expuso que ningún organismo ha dado respuesta de lo que sucede con el agua. “Aquí Hidrocentro y la Alcaldía no se pronuncian sobre este caso; no hay respuestas, no hay interés por parte de las autoridades para buscar soluciones”, acotó.

Moreno indicó que para paliar la situación por la falta de agua, tienen que comprarla a camiones cisternas, tantos los vecinos de la calle, como los comerciantes.

“En la Sánchez Carrero está ubicada una reconocida tienda por departamentos y sus encargados prácticamente compran agua todos los días para mantener el funcionamiento de ese lugar. Pero y los que no podemos cubrir económicamente para llenar nuestros tobos, pipas o tanques, cómo hacemos, pregunto”, enfatizó Moreno.

Sobre el tema del agua, también fue abordado el comerciante José Vera. “El agua tiene tiempo que no nos llega por tubería. Esto es difícil, porque es vital para todo y para todos. Esperamos que las autoridades resuelvan esta situación lo más pronto posible”.

Vera precisó que quienes hacen vida por el lugar, llámense vecinos o comerciantes, tienen que comprar el agua. “Es la única manera para sobrevivir”, afirmó.

OTROS SERVICIOS

En otro orden de ideas, Estella Moreno puntualizó que la situación del agua potable no es el único problema que les afecta, también se suman el servicio de gas doméstico y en ocasiones la energía eléctrica.
“Aquel que maneje dólares, al parecer tiene todo a su mano. El gas lo cobran en verdes, y si es por la luz, hay que cancelar en divisas para tener el servicio eléctrico. Esto no puede ser siempre, esto no puede durar para siempre”, recalcó.

HB | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)